Próximos eventos

Mi labor consiste en acompañarte en tu proceso para que descubras una forma de estar en la vida más plena, placentéramente consciente, y en contacto con su sabiduría interior. Apoyo lo sano, lo genuino en ti y señalo lo velado, tus puntos ciegos que impiden lograr tus objetivos de bienestar, con el objetivo de que tú te des cuenta, amplíes tu conciencia sobre ti mismo, sobre el entorno y como te relacionas con él.

Clases de dibujo y pintura intuitivos

 

Un método novedoso que actúa en dos direcciones que se complementan entre si.

Vamos a poner énfasis tanto en la parte técnica como en la parte expresiva espontánea. Creo firmemente en que la combinación de estas dos habilidades da paso a la expresión artística completa, satisfactoria, y al nacimiento del artista genuino.

  1. Entrenamiento motriz y visual para adquirir las herramientas necesarias para ampliar la capacidad de expresión: trazo, sombreado, luz y sombra, volumen, color, composición, perspectiva, etc.
  2. Experimentación intuitiva mediante ejercicios en los que intervienen la sensorialidad, la emoción y la sensación. Vamos a usar meditación, movimiento corporal, música, voz, visualizaciones creativas y, otros juegos y recursos estimulantes.

Emplearemos las técnicas secas como lápiz, carboncillo, pastel,  ceras y técnicas al agua, gouache y acuarelas.

 

Dirigido a:

  • Niñ@s y adolescentes a partir de 8 años que desprendan talento y/o gusto por el arte y que necesitan recibir enseñanza para potenciar y desarrollar sus cualidades o inquietudes.
  • Personas que deseean explorar su creatividad aun cuando tienen la creencia  de que no son creativos o no poseen habilidades.
  • Personas que desean aprender a dibujar y pintar a través de una metodología mas allá de la convencional centrada en lo académico, en donde el juicio intervendrá solo en una parte del recorrido, consiguiendo igualmente desarrollar habilidades.
  • Aficionados y/o artistas que buscan conectarse con su Ser profundo, expresarse y crear desde ahí, reconociendo su obra como genuína y auténtica.
  • Cualquier persona que desee recuperar el disfrute del proceso en la expresión creativa inocente, sin juicios ni comparaciones.

 

Beneficios y resultados:

Estas clases proporcionan un espacio para la conexión contigo mismo activando la sensación de habitarte, de sentir tus emociones y tus paisajes internos, y logrando la relajación mental aflojando el control y las exigencias del día a día. Desde este estado, conocerás cada vez más el placer que proporciona la creación en el aquí y ahora. Aprenderás un acercamiento al arte desde el no juicio.

Por otro lado adquirirás destrezas y afinarás tu sensibilidad visual. Tambien vas a aprender técnicas básicas y avanzadas sobre el uso de la línea en el dibujo y del color en la pintura.

Otro gran beneficio es la liberación de contenidos internos como emociones, conflictos, imagenes de poder, etc.

Los resultados suelen ser obras de belleza natural, y obras espontáneas genuínas y auténticas.

 

 Cuándo:

Todos los martes de 18,30 a 20,00 (día provisional hasta confirmar)

  

Precio por clase: 20 euros. Bono de 8 clases 120 euros.

 

 I   Imparte:

Níama (Margarita Bermejo Esteban), Licenciada en Bellas Artes, pintora, bailarina, Arteterapeuta y Terapeuta Gestalt. Creadora de Imagos, imágenes para la sanación de tu alma. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llámame al 685 373 993
Calle Martin Iriarte 15, Bajo A, Las Matas - Madrid
©2016 - 2017 Arte y Terapia Gestalt. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por goOne